JOSÉ FERNÁNDEZ DE LA SOTA (BILBAO, 1960)



José Fernández de la Sota con Pedro Tellería
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA ENTREVISTA


José Fernández de la Sota
nació en Bilbao en 1960. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Diplomado en Estudios Europeos por la Universidad de Deusto. Escribió miles de columnas en la prensa, que generalmente firmó  como José F. de la Sota, antes de pasarse al territorio audivisual, cosa que hizo en el año 2011 con una serie documental para Euskal Telebista.
Desde 1988, año en que obtuvo el “Premio Alonso de Ercilla” por su libro Te tomo la palabra, con el que fue finalista del Premio de la Crítica, es miembro del consejo de redacción de la revista Zurgai.Ese año fue también finalista del premio Nadal con la novela Contriciones (publicada con el título Informe Goliat)
En 2004 un jurado en el que figuraban Lázaro Covadlo, Juan Bonilla e Hipólito G. Navarro le concedió el Premio Iberoamericano “Cortes de Cádiz” por el libro de relatos Suerte de perro.
Entre los premios de poesía que ha obtenido están el Jaén, el “Valencia – Alfons el Magnánim” o el “Ciudad de Córdoba”. Ha sido incluido en varias antologías. En 1998 recibió el premio Euskadi de literatura (algo así como el premio nacional de las letras vascas) por Todos los Santos y en 2010 lo volvió a obtener con Vacilación.
Hay información más detallada sobre José Fernández de la Sota en el BLOG poetas vascos





ENLACES EN LA WEB






En Google Books



Memoria Audiovisual
del Festival Internacional de Poesía
de Medellín

MISCELANEA

SALA DE EXPOSICIONES: Collages y carteles literarios



Recital para las Noches poéticas de Bilbao:
 Putas del mundo
acompañado a la guitarra por Jon Bañuelos






FACSIMILES

Esto no es un soneto.  Rafael Inglada Ediciones, Málaga, 1996. Editado en la Antigua Imprenta Sur, fundada en 1924 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre.



Biografía, Cuaderno de poesía publicado por la Asociación de escritores extremeños, nº 107 de la colección Aula Enrique Díez Canedo